miércoles, 25 de julio de 2012

ENTREVISTA A CRISTIAN SAINZ


Cristian Sainz

Debido al gran éxito que está teniendo tanto nuestro twitter como nuestro blog en estos primeros días de existencia, vamos a hacer una sección de entrevistas a jugadores del Racing de Santander, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores.

Nuestra primera entrevista se la hemos hecho a Cristian Sainz Calderón, de 17 años. Actualmente, está jugando en el juvenil división de honor del Racing de Santander. La entrevista constó de 10 preguntas, 6 sobre todos estos años en el fútbol y otras 4 sobre el Racing de Santander.

Comencemos con unas preguntas sobre ti:

1. ¿Más o menos, que te hizo empezar en el fútbol?¿A qué edad comenzaste y en que equipo?
   Empecé a jugar al fútbol con 3 años. Era un deporte que me gustó desde que empecé a poder pensar. Al principio, todo empezó por jugar con todos mis amigos; pero después, el fútbol para mi ha sido y es como un fijo en mi vida.

2. ¿Qué es lo que más te gusta del fútbol?¿Y lo que menos?
   El fútbol tiene muchas cosas que me gustan. Pero las que más me gustan son la relación con mucha más gente y la competividad. Por otro lado, lo que menos me gusta del fútbol es, naturalmente, perder.

3. ¿Cuál ha sido el mejor momento vivido como jugador?¿Y el peor?
   El mejor momento de mi vida como futbolista fue el día que mi padre me dijo cuando llegué del colegio que me había llamado el Racing para comenzar a jugar con ellos.
   Y el peor de los momentos en el fútbol fue despedirme de la gente con la que llevaba jugando toda la vida, mis amigos, mis compañeros; en la temporada en la que iba a venir a jugar con el Racing, aunque fuse para dar un paso hacia arriba.

4. ¿Cuáles fueron tus sensaciones al jugar el primer partido con el Racing de Santander?
   El primer partido con el Racing lo cogí con mucho ánimo de toda la familia, aunque con muchos nervios y con mucha ilusión por sentirme privilegiado al vestir la camiseta verdiblanca.

5. ¿Quién ha sido la persona que más te ha ayudado para llegar donde estar ahora?¿Y tu ídolo?
   Una de las personas que me ha ayudado mucho mientras vivía fue mi abuelo. Pero también mi padre ha tenido una gran influencia.
   Y dos ídolos, dos jugadores en los que me fijo mucho son Sergio Ramos y Carles Puyol. Son jugadores muy fuertes y con una muy buena salida del balón.

6. ¿Cuál es tu posición natural? ¿Te gustaría juegar en alguna otra posición?
   Mi posición natural es defensa central. Otras posiciones en las que me gustaría jugar serían de mediocentro o en el lateral derecho.

Pasemos a preguntas sobre la actualidad del club:

7. ¿En que posición crees que podría acabar el Racing este año en la liga Adelante?
   Creo que el Racing volverá a primera división esta temporada. Quedará en puestos de luchar por el ascenso.

8. Con los fichajes realizados hasta ahora, ¿qué parte del campo reforzarías?
   Yo reforzaría la defensa y ficharía a algún jugador para el centro de la delantera. El medio campo me parece que está bastante bien.

9. ¿Cómo ves actualmente la situación del club?¿Y en un futuro?
   En lo que a mi me afecta, puedo decir que ahora mismo, la gente que esta al mando del club (sobre todo Manolo) se está preocupando mucho más por nosotros y por la cantera en general que los que llevaban el club en años anteriores. Eso es lo único que os puedo decir.

10. ¿Te ves debutando con el primer equipo en partido oficial en un futuro?
      Lo primero hay que ir poco a poco y después ya si estoy más cerca del primer equipo se pensará en él. Pero de momento, estoy en juvenil división de honor, por lo que tengo que pensar en ello. Pero nunca hay que perder esa esperanza.

Desde @Noticias_Racing damos las gracias a Cristian por haber aceptado la propuesta que le hicimos para poder realizar esta entrevista con él. Muchas gracias y mucha suerte para esta temporada y temporadas posteriores.

1 comentario:

  1. Como ves tu futuro ? Jugarias como adulto en el racing?

    ResponderEliminar