viernes, 20 de julio de 2012

SENTIMIENTOS VERDIBLANCOS ÚNICOS

HOY, PABLO PINILLOS CARO

Racing de Santander Pablo Pinillos Caro lucha por el balón con Victor Casadesus Real Mallorca en primer partido de la división española de fútbol en el estadio de El Sardinero, en Santander


Bienvenidos a la nueva sección "Sentimientos verdiblancos únicos" de este blog. Ya que algunos me solicitasteis hacer un homenaje a jugadores que han dejado huella en nuestro club, pensé en crear esta sección para rendirles un homenaje a aquellos jugadores que han demostrado su amor, lucha y entrega hacia la camiseta verdiblanca del Racing.

Para esta primera entrada he escogido a Pablo Pinillos, ya que es un jugador que alguno me solicitó que escribiese de él, y, porque además, es un jugador que reúne las cualidades nombradas anteriormente hacia la camiseta del Racing.

Pablo Pinillos Caro nació en Murillo de Río Leza, un 9 de Julio de 1974. Como todos sabréis, su posición era lateral derecho, y su mejor época como futbolista (dicho por el propio jugador) la vivió como jugador del club santanderino, convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo e incluso llegando a jugar la UEFA.

Pini (que así es su mote futbolístico), debutó en primera con el Deportivo de la Coruña, en el año 1998, en un encuentro de liga frente al Tenerife. Pero aún no tenía la madurez suficiente como para jugar en primera; y  en el año 2000 recaló en las filas del Sociedad Deportiva Compostela. Tanto él como sus compañeros no recibían el sueldo por parte del club. Pablo tuvo que trabajar como albañil además de jugar en el club.

Su siguiente equipo fue el Levante, equipo con el cual consiguió ascender a primera división durante la temporada 2003/2004. Su entrenador en el Levante fue el gran Manolo Preciado, que cuando dejo el Levante para entrenar al equipo de su tierra, el Racing, no dudó ni un solo momento en traerse a Pini y convertirlo en uno de los pilares de la defensa y del club.

Sus vivencias en el Racing han sido de todos los tipos. En los primeros años de su llegada, el Racing luchaba por la salvación y era el objetivo que él y todo el equipo se marcaba. Logró su primer gol en Primera División con el Racing, en un encuentro frente al Athletic Club de Bilbao (en el año 2009). Resaltar también un golazo que marcó frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. 

A lo más alto que llegó con el equipo santanderino fue, además de ser capitán; a disputar las semifinales de la Copa del Rey frente al Getafe y a jugar la fase de grupos de la Europa League (en aquella época, aún llamada UEFA). En uno de esos partidos de la UEFA frente al PSG en los Campos Eliseos fue ovacionado por la afición racinguista a grito de: "11 Pinillos, queremos 11 Pinillos, 11 Pinillos".

También es caracterizado por ser un jugador algo "leñero", aunque siempre dentro de un margen por supuesto. Es una faceta propia de los defensas. Otro de los gritos de la afición hacia el jugador era el muy conocido: "Pinillos matalo, Pinillos matalo".

Todo su sacrificio y entrega hacia el Racing fue premiado el 10 de Marzo de 2011, día en el cual recibió el "Premio Xisco" a mejor jugador. Francisco Pernía resaltó en él toda la entrega mostrada hacia el club desde el primer día que se puso la camiseta.

Finalmente, el 11 de Julio de 2011, Pablo Pinillos Caro se retira del fútbol profesional pasando a formar parte del staff técnico del Racing. Durante esta última temporada formó parte del triunvirato; y estuvo entrenado al equipo junto a Juanjo y Fede durante una parte de la temporada.

A continuación, os dejo un video homenaje a Pablo Pinillos durante su etapa en el Racing. Al final del video, "Pini" nos explica todo lo que ha signicado el Racing y Cantabria para él.



Espero que os haya gustado esta nueva sección. Si queréis que hable en el siguiente tomo de algún jugador en especial; o para cualquier duda o sugerencia, ya sabéis el correo: rrcnoticias@gmail.com. O también por la cuenta de twitter @Noticias_Racing.

Un saludo a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario